Phil Hatlen Escuchen el consejo de Phil Hatlen (en inglés) acerca de los beneficios de la colaboración entre padres y profesionales en relación al Currículo Central Ampliado.

Trascripción

Me llamo Phil Hatlen. En la actualidad soy superintendente de la Escuela de Texas para Ciegos y Deficientes Visuales en Austin (Texas).

¿Cuáles crees que son los beneficios de la colaboración entre padres y profesionales en relación al Currículo Central Ampliado?

En primer lugar, el resultado de la colaboración entre padres y maestros debe ser la ayuda que brinden los primeros a los profesionales para que entiendan a su hijo y sus características particulares, ya que lo conocen mejor que cualquiera de ellos. A su vez, los maestros deben ayudarles a entender la importancia del ECC. Esta colaboración entre ambos debe dar como resultado que el niño incorpore las destrezas del Currículo Central Ampliado como parte natural de su crecimiento y desarrollo.

La historia de la agenda nacional, que realmente dio lugar al Currículo Central Ampliado, tiene como fundamento la asociación que con tanta urgencia necesitamos entre padres y maestros. Ignorar lo que los padres tienen que enseñarnos acerca de sus hijos, ignorar su responsabilidad y su privilegio en términos de su trabajo con nosotros, sería perder nuestro mayor activo como maestros. Por lo tanto, necesitamos trabajar junto a ellos. Necesitamos asumir la doble responsabilidad del crecimiento en cuanto al Currículo Central Ampliado y en el aspecto académico, y tenemos que respetar y honrar debidamente a los padres.